Como parte de su agenda de trabajo, el Alcalde Cruz Pérez Cuéllar, junto con su esposa Rubí Enríquez, Presidenta del DIF Municipal, realizaron una visita a la Facultad de Agricultura de la Universidad Estatal de Nuevo México (NMSU).
El objetivo de esta visita fue establecer una colaboración entre el Municipio de Juárez y la NMSU para ofrecer entrenamientos y certificaciones especializadas en agronegocios, tanto en el manejo de animales como en la producción de alimentos.
La Universidad cuenta con expertos e instalaciones que pueden proporcionar estas certificaciones, lo que representa una oportunidad valiosa para la región.
Pérez Cuéllar destacó que esta colaboración será clave para el futuro, ya que se buscará capacitar a los trabajadores del nuevo rastro Tipo Inspección Federal (TIF) de Juárez, con miras a obtener la certificación USDA, que permitirá la exportación de carne certificada a Estados Unidos.
Además, Pérez Cuéllar subrayó la importancia de las becas disponibles para estudiantes interesados en especializarse en el sector alimentario, lo que refuerza la necesidad de trabajar en conjunto.
Erica De la O, encargada de vinculación de NMSU, informó que estas certificaciones garantizarán a los consumidores finales que los productos han sido procesados y preparados correctamente, lo que representa una excelente oportunidad para los empleados del nuevo rastro de Juárez.
En esta visita se contó con la participación de la regidora Tania Maldonado, de la Comisión Edilicia Especial y Transitoria de Ciudades Binacionales y Alfonso Deandar Duarte, presidente de la Asociación Ganadera Local de Juárez.